La Ciudad abrirá nuevas ciclovÃas en Chacarita, La Paternal, Belgrano, Puerto Madero y La Boca y el gobierno aspira a llegar al millón de viajes diarios en 2023. Cuatro de las nuevas bicisendas servirán para conectar con barrios populares.
Con las obras la Ciudad sumará 4,3 kilómetros de nuevas ciclovÃas y en todo el territorio porteño llegará a los 272 kilómetros.
Con la pandemia y las restricciones del uso del transporte público hubo una masiva migración al uso de bicicletas. La demanda fue tal que en septiembre de 2020 hubo dificultades para conseguir rodados: según la cámara de fabricantes hubo un aumento del 50% en unidades vendidas.
Las principales incorporaciones fueron los carriles en las avenidas Córdoba y Corrientes, que según estadÃsticas del gobierno porteño aumentaron hasta un 349% los viajes en bicicleta. A la par la Ciudad reincorporará 20 estaciones de Ecobici en 12 barrios.
Buenos Aires es una ciudad mayormente plana y eso favorece la utilización de la bicicleta. Por eso tras el comienzo de la pandemia los viajes pasaron de representar el 4% de los traslados al 10,2% del total que se realiza todos los dÃas.
"Córdoba y Corrientes confirmaron que las ciclovÃas son la puerta de ingreso a la bici para muchos vecinos y vecinas que se animan a pedalear por la Ciudad. Vamos a integrar cuatro barrios populares para sumar cada vez más ciclistas a las calles", anunció Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas que el año pasado admitió que por el momento el gobierno porteño no tiene pensado extender la red de subtes y se volcará a medios de transporte alternativos.
Las nuevas bicisendas correrán por:
• Av. Forest entre av. De los Incas y av. Jorge Newbery (Belgrano y Chacarita - Barrio Fraga).
• Palpa entre Fraga y av. Forest (Chacarita - Barrio Fraga).
• Vera Peñaloza/Padre Migone/T. Achaval entre Julieta Lanteri y Rodrigo Bueno (Puerto Madero - Rodrigo Bueno).
• Caboto entre Araoz de Lamadrid y Pinzón (La Boca - Barrio Lamadrid).
• Cucha Cucha/Alvarez Jonte entre Nicasio Oroño y Añasco (La Paternal - Barrio La Carbonilla).
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- 126/10/2109:57Las bicisendas estan buenas, pero cada vez hay menos lugar para cricular y estacionar auto., sumando la prohibición de estacionar en todas las ochavas de las cuadras, los tachos de basura sacaron mas lugar, las plataformas de cemento en algunas paradas de colectivos(al cuete y caras), la vtv, el grabado de autopartes a tu cargo por su inoperancia para parar el robo, el incremento del hasta 120% anual en patentes, etc, Larreta quiere que la clase media no tenga mas auto y se maneje en bicicleta. Y solo unos pocos tengan auto. Socialismo Chino sera?